Surf en Fiji
Surf en Fiji
Fiji es sin duda uno de los paraísos del surf, con algunas de las olas más impresionantes y míticas del mundo, como Cloudbreak, Restaurants o Frigates. Desde hace ya tiempo el gobierno de Fiji ha liberalizado el acceso a todas las rompientes y hoy en día hay muchos operadores locales que facilitan el disfrute del surf en el paraíso Fijiano.

Principales zonas de Surf en Fiji
ISLAS MAMANUCAS
Swimming Pools
Al SE de la isla de Namotu, es una de las olas más divertidas en Fiji aunque a veces es difícil de acceder. Ola a derechas con un amplio frente abierto y una empinada pared que la convierten en muy divertida. Los vientos NW-W con marea media-alta son los mejores en este amigable lugar para principiantes. Puede incluso formarse tubo con un potente oleaje del SW.
Cloudbreak
Está clasificada dentro de las diez mejores olas del mundo. Cloudbreak es una ola que figura en la lista de olas imprescindibles de la mayoría de los surfistas. Dependiendo de la dirección del oleaje y de su potencia, puede ser una pared larga con secciones de tubo, o un tubo constante muy largo y crítico. Surfeable hasta 7 metros, pero también divertida con menos de 1 metro. Un swell del S-SW con un viento NE-SE produce magníficas olas en cualquier marea. Cuanto más del oeste en el oleaje más crítica es la ola. A partir de dos metros es sólo para surferos experimentados.
Restaurants
También está clasificada como uno de las diez mejores olas del mundo. No rompe muy a menudo, sólo con un potente oleaje del SW, pero cuando lo hace, es una ola casi perfecta.
Namotu left
A veces se la denomina como la mejor ola para longboard en Fiji, pero también muy buena para shortboard. Hasta 1-2 metros es sencilla para todos los niveles, pero a partir de 3 metros se convierte es una de las mejores olas de Fiji, solo apta para surfistas intermedios y expertos. Mejor con oleaje S-SW y vientos E-NE.
Tavarua Rights
Es una ola a derechas no muy surfeada detrás de la isla de Tavarua. Se necesita un fuerte oleaje del SW y vientos del norte, y esta es una combinación difícil de encontrar en Fiji, pero cuando se dan estas condiciones con marea alta tenemos una fantástica ola para surferos intermedios y expertos.
Wilkes
Es una ola a derechas muy larga en el lado opuesto del Paso de Wilkes desde la isla de Namotu. Con oleaje de S-SW y vientos del NE-NW es una ola de primera clase mundial. Hasta 1 metro Wilkes es muy cómoda, pero con más de 1 metro se recomienda para surfistas intermedios y expertos.
Desperations
Esta ola se forma en la cresta del arrecife justo al norte del Paso de Wilkes. No es una ola de paso de arrecife clásica, pero tiene una forma única que dirigen el oleaje en embudo formando divertidas crestas. El oleaje del SW-SE con viento del NE-NW crea una magnífica ola para los surfistas intermedios y expertos.
Mini Cloudbreak
Se forma en un largo tramo de arrecife en el paso de Navula cerca de la bahía de Momi, pero tiende a seccionarse. No está a la altura de la calidad de su homónima, pero si soplan vientos NE-ESE y hay oleaje del SW es una ola muy divertida que no suele estar muy concurrida.
Mana Island
En la punta noroeste de la isla hay una ola a izquierdas que es muy divertida con buenas condiciones, sobre todo para longboards. Las mejores condiciones son marea media y un fuerte oleaje con vientos de S a SE.
Monu Island
Tiene una ola a izquierdas en su lado norte que puede ser muy divertida con marea media y vientos offshore del S. Rompe a poca profundidad.
Comentarios
Publicar un comentario